Powered By Blogger

miércoles, 11 de octubre de 2017

Haz un CV para celular



Imagina esto: estás en una conferencia y conoces a una reclutadora de la empresa en donde siempre soñaste trabajar. Ella te pide que le envíes inmediatamente tu currículum. Sonríes y piensas que es tu día de suerte, pues obviamente traes el archivo en tu celular. Lo envías al segundo y 30 minutos después ella lo está leyendo en su celular. Todo suena extremadamente eficiente y productivo.

El único problema aquí es que probablemente ese CV que enviaste no está hecho para leerse en el celular. Si esa reclutadora recibió 10 correos en ese instante, pero tu CV es estéticamente impecable para verse en su celular, tendrás un plus.

9 consejos para que seas el primero al que llamen:

1. Evita fuentes recargadas. De preferencia utiliza Sans Serif o Calibri.

2. Cuidado con las columnas. Esto puede resultar un reto. Dos o más columnas pueden verse encimadas y será poco atractivo. Arregla esto usando márgenes de 3.17 centímetros de cada lado.

3. Usa hipervínculos. Si incluyes tus redes sociales en tu CV, es una buena oportunidad para direccionar al reclutador inmediatamente a ellas.

4. Captúralo en un screen shot. Intenta minimizar el scrolling y llegar al punto sin utilizar tanto texto. Deja arriba la información sobre tu carrera profesional, logros y metas y manda lo menos importante hasta abajo. ¡Si tu CV puede ser leído en un screen shot, habrás logrado tu cometido!.

5. Divídelo en diapositivas. Podrías ser disruptivo creando una serie de diapositivas con información mínima en cada una de ellas. Intenta que sean de tres a cinco. Recuerda que hoy en día, la gente está acostumbrada a deslizar la pantalla para continuar leyendo.

6. Fácil de descargar. Asegúrate de que el archivo no sea demasiado pesado y que no tarde años en descargarse. Esto puede desmotivar a los reclutadores y perderán la atención en tu CV.

7. Pruébalo. Antes de enviarlo, no olvides probarlo en todos los dispositivos que sean posibles. Esto va desde una Tablet, PC, celular (iPhone, Android).

8. Usa las apps. Una buena forma de practicar es usar varias apps para crear CV´s en celular. Puedes probar apps como Resume Star, Resume Mobile Pro, Pocket Resume, Winning Resume, Resume App Pro, etc.

9. Dale contraste. La gente generalmente baja el brillo de su celular para ahorrar batería. Por eso es importante mostrar tu CV en un contraste alto y fácil de leer. Recuerda que no es lo mismo verlo impreso que en el celular, así que arriesga un poco con un fondo azul o inclusive negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario