Aquí te mostramos 6 tipos de entrevistadores y cómo lidiar con ellos para triunfar en ese empleo que buscas.
1.El agresivo: va a querer sacar lo peor de ti. No quedan muchos de éstos, pero son los que hacen comentarios como "mucha rotación en el cv, ¿no tenías el nivel o te mueves por dinero?" Y tu te quedas sin saber que contestar y sueltas respuestas con expresiones como "contrato temporal", "nuevas oportunidades" y al final te infunde ese miedo que en ese momento no necesitas.
Cómo ganártelo: La templanza es tu mejor aliado.
2. El Actual/Intelectual: Éste tipo de persona en algún momento leyó algo sobre los procesos de selección de Google o alguna empresa importante y se quiere sentir intelectual con cuestiones como "¿cuántas vacas caben en una piscina olímpica?" y tu piensas en las pobres vacas ahogadas, mientras intentas calcular espacios y volúmenes como si tu vida dependiera de ello.
Cómo ganártelo: apuesta por la creatividad
3. El colega: Consigue que te confíes y ahí es donde metes la pata. Aficiones, viajes, anécdotas varias, todo vale para hacerte sentir cómodo. Y empiezas a hablar y a decir cosas que en tu vida hubieras imaginado contarle a un evaluador (porque no nos engañemos, son evaluadores y califican todo lo que digamos).
Cómo ganártelo: la prudencia será tu mejor arma
El motivado: Es el que te vende como un loco su proyecto y te hace sentir que llevas toda la vida perdiendo el tiempo, cuando podrías estar haciendo que las cosas pasen. Te sientes miserable y motivado a la vez, una sensación placentera y a la vez compleja.
Cómo ganártelo: Conviértete en su compañero y súmate a la motivación.
El apresurado: Enciende el cronómetro cuando se pone a hablar y lo mira sin parar. Tú mientras estás pensando que algo horrible va a pasar cuando suene la alarma o algo así y entonces tus nervios empiezan a fallar.
Cómo ganártelo: Sé conciso, él agradecerá tu empatía.
El improvisado: Es aquel que no se ha leído tu currículum, no ha mostrado interés alguno por tu candidatura y entra en la entrevista como si la vida no le pasara o sea de lo más aburrido. Hace preguntas abiertas y se deleita en la conversación, no parece tener prisa y tampoco especial interés por nada.
Cómo ganártelo: Consigue hacerle reír, te recordará.
Fuente: blogneto.infoempresa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario