Los motivos pueden ser muy variados y en ocasiones puede darse más de una razón para que no se llame a un candidato. A lo largo de distintos post he mencionado alguno de estos motivos. Primero hablemos sobre los que pueden hacer que no se reciba tu CV o se pierda por el camino:
1. Cometes uno de los errores al enviar tu CV por email, de modo que no llega a recibirlo nunca el seleccionador. Uno de ellos por ejemplo es no enviarlo en PDF y que al abrir el documento o no se pueda o se “rompa” quedando ilegible.
2. El asunto del email y el cuerpo del correo electrónico puede hacer que no se reciba o sea desechado el CV.
3. El nombre del archivo de tu CV puede hacer que se pierda en el ordenador del seleccionador al estar entre cientos de archivos con el mismo nombre que el tuyo.
4. Si entregas tu CV impreso suelto o sujeto con clips, ya que pueden separarse y perderse las hojas que conforman el mismo.
Una vez recibido el CV puede ser descartado por muchas razones y detalles:
1. Se dedican unos 6 -10 segundos en revisar un CV y determinar si de descarta o revisa en profundidad. Por lo que es importante que tu CV tenga gancho para que desee leerlo con detalle el entrevistador.
2. El tamaño de tu CV, un CV no debe tener más de 3 hojas (lo ideal siempre es que tenga 1 o 2 como mucho) ya que de lo contrario es muy difícil superar la prueba de los 6-10 segundos.
3. No cumples los básicos del CV lo que suele estar relacionado con las personas que indican “curriculum vitae” en su CV en un tamaño excesivamente grande de letra.
4. Usar un tipo de letra y tamaño nada adecuado que dificulte la lectura de la información que contiene el CV.
5. No has rellenado los apartados básicos e imprescindibles según tu profesión.
6. Has usado una plantilla que no te vende en absoluto pues destaca tus puntos débiles.
7. Indicas un domicilio lejano al de la empresa y a pesar de indicar movilidad geográfica hay muchas empresas reticentes a contratar a personas de otras ciudades.
8. Al entregar tu CV impreso no indicas la fecha y pasado un tiempo pueden destruirlo por no saber desde cuando está tu CV en su empresa.
9. No transmites las tareas y funciones realizadas correctamente, sin dar sensación de acción o desempeño en las mismas.
10. Has utilizado palabras para expresarte que no te benefician nada pues hacen que tu CV no transmita música sino ruido.
11. Y la gran mayoría de las veces suele ser porque se envió un CV a una oferta en la que no se cumplen todos los requisitos y en la que no se encaja.
En algunos casos son detalles que pueden pasarse por alto si el CV de verdad transmite la información importante y de forma clara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario