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jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Cómo Conquistarías a un Reclutador si Tuvieras Sólo Siete Minutos?



¿Sabías que sólo uno de cada 10 candidatos sale triunfante de una entrevista de trabajo? En promedio, las entrevistas laborales duran cerca de 25 minutos, en los cuales deberás hablar de tu experiencia, tus capacidades, tus habilidades, perspectivas laborales, métricas y demás números, así como responder las preguntas que el reclutador te realiza.
Sin embargo, conquistar a un reclutador en tan pequeño poco tiempo necesita una buena estrategia, y por ello te brindamos 7 tips que te permitirán conquistar a cualquier reclutador en 7 minutos:

1. Actitud
No es la receta secreta, pero pocos se acuerdan de llevarla consigo cuando se trata de enfrentar a un reclutador: “Es lo primero en lo que se fijan los reclutadores, la empresa no necesariamente necesita al experto, necesita a un candidato que pueda ofrecerle lo que necesita y la seguridad de que esto suceda”.

Es muy importante que te controles antes de entrar a la entrevista de trabajo, asegúrate de estar convencido sobre tus capacidades, esto te ayudará a tener seguridad en ti mismo.

2. Estudia tu CV antes de una Entrevista
Pensarías que no es necesario estudiarlo, sin embargo, los nervios pueden traicionarte a la hora de la entrevista. Para evitar esta catástrofe, te recomendamos estudiar a la perfección todos tus datos.

3. Aprende a Explicarte
¿Sabías que el 50% de los profesionistas no saben cómo venderse? Tu reputación profesional y talento depende de tus habilidades y los logros que has conseguido con éstas.

Por ello es muy importante que pongas atención en los siguientes datos:

• Experiencia (años en las empresas y cuáles empresas)
• Habilidades que desarrollaste
• Capacidades que pueden ayudarte a mejorar la empresa a la que quieres entrar
• Logros profesionales, ya sea en empresas en las que has trabajado o los que hayas conseguido durante tus estudios

4. Escucha y Responde lo que te Preguntan
Nada ganas con dar un speech de una hora, la mayoría de los reclutadores no tiene tiempo para escuchar banalidades o historias extensas. La recomendación es escuchar muy bien lo que te preguntan y busca dar respuestas completas, pero breves. Comprime lo más que puedas y asegúrate de dar datos que respalden tu respuesta, es muy importante enfocarte en la parte cuantitativa de tus logros.

5. Investiga Sobre la Empresa
Es una tip muy dicho, pero te sorprenderá que sólo el 30% de los postulantes saben datos importantes de la empresa, así que no dejes de echarlo en saco roto e investiga datos importantes como:

- Creación y fundación.
- Primer fundador y presidente actual.
- Cultura organizacional.
- Misión, visión y objetivos de la empresa.
- Principales clientes y tratos importantes.
- Competencia.

6. No Descuides tu Imagen
No olvides tu imagen física, es muy importante que asistas formal a las entrevistas laborales, aún si es para ocupar puestos creativos. 

7. Enfócate en la Empresa
Este último consejo es muy importante: los reclutadores esperan escuchar cómo y de qué manera ayudarás a la empresa a ser mejor.

Así que evita dar enunciados aspiracionales y asegúrate de explicar de qué manera tus capacidades y experiencia podrán mejorar la organización. Si tienes proyectos para el área a la que aspiras entrar es importante que los menciones rápidamente y con números que lo sustenten.

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