Cuando estamos en el proceso de profesionalización no nos imaginamos cómo es el mundo que nos espera allá afuera. Las primeras entrevistas de trabajo son difíciles para todos, incluso hay personas que jamás se sienten lo suficientemente seguras en ninguna entrevista.
Algunos consejos para mostrarte con más confianza son:
1. Mantener el cuerpo recto y el contacto visual
Esto funciona muy bien para los que son muy tímidos ya que si te mantienes encorvado, relajado o con la mirada distraída, tu entrevistador percibirá sentimientos de incomodidad, ansiedad e inhibición al interactuar en un ambiente controlado.
2. Infórmate bien acerca del puesto y la empresa
La información es la fortaleza ya que conocer más acerca del ambiente en el que te vas a desenvolver te ayudará a eliminar la inseguridad y la incertidumbre de qué pasará.
3. Prepara las respuestas
Algunas preguntas son inevitables, así que debes prepararte para las más usuales: cómo te ves en 3 años?, cuáles son tus fortalezas y debilidades?, ¿por qué quieres trabajar aquí?, etc. Lo mejor es tener en mente un discurso corto ya que te ayudará a contestar más rápido y esto evitará que te pongas más nervioso.
4.Vístete cómodo pero no olvides el estilo de la empresa
¡Ojo! no siempre debes ser la persona más formal del mundo en una entrevista. Lo más importante es que te sientas cómodo con tu vestimenta para que transmitas naturalidad y confianza; sin embargo tampoco caigas en la informalidad y no olvides el giro y estilo de la empresa.
5. Que el miedo no te paralice
Es normal que en algún punto de la entrevista te quedes sin palabras y el miedo o la inseguridad invadan tu mente. Tranquilo, el que está enfrente es solo una persona de carne y hueso; respira hondo y no te congeles sin decir nada... hablar - de lo que sea- es la mejor manera para que las ideas fluyan y te muestres seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario