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miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tips para hacer un Curriculum Vitae - Parte 3


Luego de conocer como plasmar nuestra experiencia de trabajo en las entradas Tips para hacer tu curriculum vitae 1 y Tips para hacer tu curriculum vitae 2, continuamos con los tips, sobre como agregar información de estudios y demás.

Estudios

Aquí se señalan los estudios principales. Tener presente lo siguiente:

- Se especifica el nombre de la Institución, la disciplina estudiada, y en qué estado están: en curso, egresado, bachiller, titulado.

- También se colocan los estudios de postgrado como son Especializaciones, Maestrías o Doctorados. No se colocan diplomados. Los diplomados no son estudios que te cambian el grado.

- Si se han estudiado dos o más carreras se indica cada una. Pero ten presente que si estudiaste por ejemplo, enfermería y jamás ejerciste, luego estudiaste otra carrera, por ejemplo administración y esa si la ejerciste, no es necesario mencionar que estudiaste enfermería, a menos que postules a una empresa orientada a la salud y consideres que dicho conocimiento podría ser útil. En general, no menciones dos carreras si una de ellas, nunca la ejerciste.

Cursos de Actualización

- Aquí se colocan aquellos estudios especializados que se llevaron relacionados a la ocupación que tienes.

- Aquí van los diplomados, cursos, seminarios, talleres, etc. Se coloca el nombre de la institución y el nombre del curso, si se desea la duración ya sea en fechas o cantidad de horas.

- Empezar desde el más reciente al más antiguo.
Solo colocar las más relevantes, no es necesario llenar esta parte de demasiada información. Y solo los relacionados a tu ocupación, igual que en el anterior, si estudiaste algo que no ejerces, no es necesario mencionarlo.

- Si se estudió office, computación, Ingles, etc. Se puede colocar aquí, siempre y cuando sea como curso y no como carrera ya que de ser así iría en la sección estudios, siempre y cuando genero algún tipo de título.

Para finalizar, un Curriculum Vitae no debería de tener más de 3 páginas, mientras más tenga, menos tiempo se tendrá para revisarlo. El llenarlo de información poco relevante no ayuda. Y siempre colocar la verdad, es tu imagen como profesional técnico o universitario el que estas colocando en él. Ten cuidado con la redacción, que sea clara y sencilla y sin faltas de ortografía.

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