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lunes, 10 de octubre de 2016

13 errores a evitar en una entrevista de trabajo


Una entrevista de trabajo se consigue cuando uno ha sido seleccionado. Las personas que trabajan en recursos humanos investigan y buscan a conciencia para presentar una lista de candidatos acorde con el puesto que se quiere cubrir. Si tienes la fortuna de ser seleccionado, es mejor que tengas en cuenta una serie de errores a evitar en la entrevista... de trabajo.

1-No consultar la web de la empresa antes de la entrevista. Nunca está de más repasar la página web y preguntar a personas que creas que pueden conocer las actividades que desarrolla la empresa.

2-No vestirse con la ropa adecuada. Elige ropa con la que te sientas a gusto y que encaje con el cargo al que optas. “El hábito hace al monje” es un buen dicho, síguelo.

3-Llegar tarde. El control sobre el tiempo es algo importante en un trabajo y especialmente en el primer encuentro, que da información básica a quien te entrevista.

4-Un mal saludo. Es lo primero que damos a conocer de nosotros mismos. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo bien, infórmate.

5-No tener una copia del CV. Quizá tu entrevistador no lleve una copia, en ese caso está bien darle una para que la tenga a mano.

6-Interrumpir a tu entrevistador y cortar su presentación. Cuando te presentas a una entrevista no sabes cómo será. Antes de preguntar o interrumpir, escucha.

7-Tengo un amigo que trabaja en la empresa… Si conoces a alguien de la empresa y sabes que es un empleado que trabaja bien, puedes mencionarlo. Sin embargo, mejor no centrar tu presentación en eso.

8-Mostrarse desesperado. El interés hacia las actividades de la empresa será bien recibido, no obstante, procura que no vaya acompañado de detalles personales que revelen ansiedad.

9-Tener sed. Un agua o un café son apropiados, sobre todo si los ofrecen. Pero no llegues sediento a una entrevista de trabajo ni pidas beber algo, delatará tu nerviosismo.

10-No tienes mucho tiempo, no lo desaproveches. Seguramente, el entrevistador tendrá que hablar con mucha gente. Destaca aquello que te distinga.

11-Respuesta inconexa. Estar atento a las preguntas y responder relacionando las necesidades de la empresa y nuestras capacidades es clave.

12-Exagerar o reducir al mínimo la gestualidad. El lenguaje no verbal delata muchas características de la persona, no te excedas.

13-Preocuparse de los detalles superficiales. No te pares a preguntar por cuestiones que no sean relevantes y, si tienes dudas, plantéalas cordialmente.

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