Luego de mucho esfuerzo, preparaste tu Curriculum Vitae, lo enviaste a distintas empresa, y ahora al fin, te han llamado a una entrevista y te preguntas, ¿Cómo debo vestirme para la entrevista de trabajo?, ¿influirá mi forma de vestir en los entrevistadores?. Como profesional que ha realizado cientos de procesos de selección, debo informarte que si, efectivamente influye como vas vestido en una entrevista de trabajo.
Es recomendable hacer una pre-selección de la ropa a usar un día antes de su entrevista. Debes asegurarte de que tu ropa no tenga arrugas o manchas. Elije un traje que mejor se adapte al tipo de trabajo que estás solicitando. Si vas a trabajar en un consultorio médico, debes vestirte de forma conservadora. Si estas postulando para una jefatura, gerencia, o algún puesto de mando medio, el traje formal es muy importante. Si estas postulando para un puesto operativo se puede vestir de manera formal casual.
Como vestir para una entrevista de trabajo mujer
En el caso de mujeres los tonos grises suaves son mejores. Un traje ya sea una blusa con falda o pantalón puede ser apropiado, acompañado de un saco o sweater oscuro. Trata de evitar las minifaldas y camisetas que muestran demasiada piel. No es recomendable ir demasiado maquillada, hay que tener presente que no estas yendo a una fiesta. Tampoco hay que estar recargada de joyas o adornos, no significa que no se debe llevar nada de adornos, pero todo discreto. Llevar una cartera es preferible, a una mochila, pero si no tienes muchas cosas contigo, un folder con tu Curriculum Vitae es suficiente.
Como vestirse para una entrevista de trabajo hombre
En el caso de los hombres un buen traje oscuro es bueno. También es recomendable no ir cargando una mochila, no se ve formal. Como ya se menciono, dependiendo del puesto, no necesariamente hay que usar saco y corbata, con una camisa y pantalón formal basta. En caso de hacer frío un sweater (sweater, chompa, jersey, chaleco, elástica, pullover), oscuro puede ser suficiente.
Como debes vestirte para una entrevista de trabajo
Incluso en las estaciones más cálidas, no se debe usar sandalias o zapatillas para una entrevista. Se envía un mensaje poco profesional. Tanto hombres como mujeres, no es recomendable ir a una entrevista en jeans (vaqueros) y camiseta (franela, casaca, playera, polera, polo o remera), sandalias (chancleta, alpargata, zapatilla, abarca, babucha, chanclo, pantufla, chinela). En todo caso, si el trabajo para el que te estas presentando es informal, al aire libre o en un ambiente artístico, se puede vestir un poco más casual. Pero sin llegar a los extremos ya comentados.
Hay que tener presente también , que algunas empresas tienen un código de vestir y no permiten el ingreso a una persona que no cumple con dicho código, eso me ocurrió entrevistando, en muchas ocasiones, el personal de seguridad no permitió ingresar al candidato porque había llegado en sandalias y con pantalones cortos (era verano) . En el caso de algunas candidatas, llegaron usando minifalda y tacones muy altos, por lo que no pasaron de recepción.
En conclusión, tu forma de vestir si influye en la entrevista, por lo que piénsalo bien antes de salir, recuerda, tu forma de vestir será la primera carta de presentación que tenga la empresa sobre ti.
Es recomendable hacer una pre-selección de la ropa a usar un día antes de su entrevista. Debes asegurarte de que tu ropa no tenga arrugas o manchas. Elije un traje que mejor se adapte al tipo de trabajo que estás solicitando. Si vas a trabajar en un consultorio médico, debes vestirte de forma conservadora. Si estas postulando para una jefatura, gerencia, o algún puesto de mando medio, el traje formal es muy importante. Si estas postulando para un puesto operativo se puede vestir de manera formal casual.
Como vestir para una entrevista de trabajo mujer
En el caso de mujeres los tonos grises suaves son mejores. Un traje ya sea una blusa con falda o pantalón puede ser apropiado, acompañado de un saco o sweater oscuro. Trata de evitar las minifaldas y camisetas que muestran demasiada piel. No es recomendable ir demasiado maquillada, hay que tener presente que no estas yendo a una fiesta. Tampoco hay que estar recargada de joyas o adornos, no significa que no se debe llevar nada de adornos, pero todo discreto. Llevar una cartera es preferible, a una mochila, pero si no tienes muchas cosas contigo, un folder con tu Curriculum Vitae es suficiente.
Como vestirse para una entrevista de trabajo hombre
En el caso de los hombres un buen traje oscuro es bueno. También es recomendable no ir cargando una mochila, no se ve formal. Como ya se menciono, dependiendo del puesto, no necesariamente hay que usar saco y corbata, con una camisa y pantalón formal basta. En caso de hacer frío un sweater (sweater, chompa, jersey, chaleco, elástica, pullover), oscuro puede ser suficiente.
Como debes vestirte para una entrevista de trabajo
Incluso en las estaciones más cálidas, no se debe usar sandalias o zapatillas para una entrevista. Se envía un mensaje poco profesional. Tanto hombres como mujeres, no es recomendable ir a una entrevista en jeans (vaqueros) y camiseta (franela, casaca, playera, polera, polo o remera), sandalias (chancleta, alpargata, zapatilla, abarca, babucha, chanclo, pantufla, chinela). En todo caso, si el trabajo para el que te estas presentando es informal, al aire libre o en un ambiente artístico, se puede vestir un poco más casual. Pero sin llegar a los extremos ya comentados.
Hay que tener presente también , que algunas empresas tienen un código de vestir y no permiten el ingreso a una persona que no cumple con dicho código, eso me ocurrió entrevistando, en muchas ocasiones, el personal de seguridad no permitió ingresar al candidato porque había llegado en sandalias y con pantalones cortos (era verano) . En el caso de algunas candidatas, llegaron usando minifalda y tacones muy altos, por lo que no pasaron de recepción.
En conclusión, tu forma de vestir si influye en la entrevista, por lo que piénsalo bien antes de salir, recuerda, tu forma de vestir será la primera carta de presentación que tenga la empresa sobre ti.
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