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lunes, 10 de octubre de 2016

5 factores que más valoran los reclutadores en una entrevista de trabajo

Durante una entrevista de trabajo es importante dar a conocer aquello que permitirá diferenciarte de otros candidatos. Para ello, previamente los postulantes deben ubicar sus puntos débiles y fuertes con la finalidad de resaltar sus mejores habilidades, de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Bajo este contexto, Salvad...or De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Adecco México, recomienda a los candidatos tomar en cuenta 5 factores clave que las áreas de capital humano evalúan de los candidatos durante la entrevista laboral y que te serán útiles para generar una impresión favorable:

1. Habilidad para identificar obstáculos. Es importante saber reconocer los problemas y oportunidades relevantes del área en la que te gustaría desarrollarte, en conjunto con el proceso que llevarías a cabo para lograrlo. En este sentido, ¿Qué elementos consideras podrías mejorar o aportar a través de tus aptitudes?

2. Capacidad para resolver problemas. Una de las formas más efectivas que utilizan los reclutadores para evaluar la calidad del desempeño de un candidato es plantear un problema real al que se enfrentarán desde el primer día y preguntarle los pasos a seguir para solucionarlo. ¿Has pensado cómo demostrarás ser el profesional adecuado para el puesto al que te has postulado?

3. Inteligencia para anticipar el futuro. Un cuestionamiento propio de los departamentos de atracción de talento de las organizaciones es saber si tienes algún plan en concreto para un periodo de 3 a 6 meses como mínimo. Para lograrlo, contesta las siguientes preguntas y úsalas a tu favor el día de la entrevista: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales en caso de ser contratado?, ¿a quiénes recurrirás para lograrlos?, ¿Cómo te comunicarás con tu equipo de trabajo?, ¿de qué manera medirás el éxito de tu plan?

4. Destreza para el aprendizaje continuo. Tres dimensiones constituyen esta habilidad: la primera, con relación a la intención de potenciar tus conocimientos: ¿Qué acciones pondrás en marcha para incrementar tu estatus como experto?; la segunda, sobre tu adaptabilidad: ¿Qué dirección tomarás para adaptarte a las exigencias o expectativas de tus clientes?; la tercera, sobre tu capacidad de innovar: ¿Cómo elevarás el nivel de innovación a nivel individual y entre tu equipo de trabajo con la finalidad de responder a las tendencias derivadas de la evolución tecnológica?

5. Claridad en lo que buscas. La siguiente pregunta, al tiempo que es sencilla, esconde una complejidad casi filosófica: ¿Cuáles son los factores que evalúas a nivel personal para elegir una oferta de trabajo? Aquí deberás tener en mente la cultura laboral, la reputación de la marca en el mercado, la posibilidad de crecimiento que te ofrece la empresa o la estabilidad que tal vez estés buscando; todas estas variables serán tus argumentos a esgrimir para persuadir con éxito a tu entrevistador. ¿Alguna de ellas responde a tus inquietudes individuales?

Recuerda que toda respuesta pensada y seleccionada cuidadosamente aumenta tus posibilidades de éxito para obtener el trabajo deseado. Bien decía el escritor francés Gustave Flaubert que la disposición de planear sobre uno mismo es quizá la fuente de toda virtud. ¿Estás listo para tu próxima entrevista laboral?

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