¿Eres de los que todavía cree que una buena formación es suficiente para encontrar un empleo? Si piensas que con unos estudios superiores tendrás la vida laboral solucionada, te equivocas. Hoy más que nunca los seleccionadores de personal buscan en las entrevistas un valor añadido en los candidatos.
Si hace unos años el currículo era lo más... importante, ahora las cosas han cambiado. Independientemente de la carrera que hayamos escogido, existen unas determinadas habilidades que son las más deseadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. ¿Cuáles son esas cualidades que demanda el mercado laboral?
Actualmente, los seleccionadores de personal dan más importancia a los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa que a lo que pone en su currículo. Aunque la formación, los estudios, idiomas y la experiencia profesional son aspectos que siguen siendo necesarios e importantes, no son suficientes. Las empresas han empezado a buscar otro tipo de habilidades en los candidatos que les hagan diferentes.
Algunas de las cualidades, capacidades y competencias que más se valoran son:
Capacidad para trabajar en equipo.
Compromiso e implicación.
Responsabilidad.
Proactividad.
Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
Capacidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo.
Actitud positiva.
Capacidad de comunicación.
Capacidad para obtener y procesar la información.
Capacidad para analizar datos.
Conocimiento técnico.
Empatía.
Flexibilidad.
Creatividad.
Resistencia al estrés.
Inteligencia emocional.
Ganas de aprender.
Adaptación a diferentes ambientes.
Motivación.
Autoaprendizaje.
Si estás buscando trabajo, recuerda que las compañías buscan algo más, algo que te haga diferente del resto de candidaturas. Además de la formación y experiencia, cuando redactes tu currículo y vayas a una entrevista de trabajo acuérdate de resaltar las actitudes que creas que son necesarias para el puesto que quieres conseguir.
Si hace unos años el currículo era lo más... importante, ahora las cosas han cambiado. Independientemente de la carrera que hayamos escogido, existen unas determinadas habilidades que son las más deseadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. ¿Cuáles son esas cualidades que demanda el mercado laboral?
Actualmente, los seleccionadores de personal dan más importancia a los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa que a lo que pone en su currículo. Aunque la formación, los estudios, idiomas y la experiencia profesional son aspectos que siguen siendo necesarios e importantes, no son suficientes. Las empresas han empezado a buscar otro tipo de habilidades en los candidatos que les hagan diferentes.
Algunas de las cualidades, capacidades y competencias que más se valoran son:
Capacidad para trabajar en equipo.
Compromiso e implicación.
Responsabilidad.
Proactividad.
Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
Capacidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo.
Actitud positiva.
Capacidad de comunicación.
Capacidad para obtener y procesar la información.
Capacidad para analizar datos.
Conocimiento técnico.
Empatía.
Flexibilidad.
Creatividad.
Resistencia al estrés.
Inteligencia emocional.
Ganas de aprender.
Adaptación a diferentes ambientes.
Motivación.
Autoaprendizaje.
Si estás buscando trabajo, recuerda que las compañías buscan algo más, algo que te haga diferente del resto de candidaturas. Además de la formación y experiencia, cuando redactes tu currículo y vayas a una entrevista de trabajo acuérdate de resaltar las actitudes que creas que son necesarias para el puesto que quieres conseguir.
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