Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2016

8 Tips para los últimos días en el trabajo


Haces bien en preocuparte. La última impresión que dejes en el trabajo es crítica y afectará las futuras referencias que pueda dar tú empleador de ti, por más que la salida se dé por una reestructuración.
Al terminar una relación laboral, por el motivo que fuera, debes proponerte salir por la puerta grande, como entraste. Aquí van ocho consejos para que tu imagen se sostenga durante los últimos días en el puesto.

1. Avisa con anticipación (si eres tú quien propicias la salida).
2. Entrena a tu sucesor, si es posible.
3. Revisa con tu jefe la lista actualizada del estatus de tus proyectos.
4. Deja un número donde te puedan ubicar.
5. Deja tu área de trabajo ordenada; de ser posible cada día llévate un poco de cosas personales.
6. Despídete de todos con una sonrisa, aunque parezca difícil.
7. Muéstrate muy agradecido por la oportunidad de haber contribuido a la organización y por todo lo que aprendiste.
8. Alinéate con tu jefe sobre el motivo oficial de la salida.

Por muy dolido que estés, debes recordar que si terminas una relación laboral en términos desfavorables, jugará en contra. Borrarás cualquier buena impresión que formaste, todos se acordarán de tu última reacción y olvidarán lo bueno que hiciste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario