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lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cómo hacer un buen currículum?


Errores de gramática, exceso de información, letras coloridas y fotos inapropiadas son algunos de los pecados curriculares que, según la consultora DNA Outplacement, los postulantes a un trabajo cometen frecuentemente y que les puede costar una buena oportunidad laboral.

Los expertos aseguran que el currículum debe atraer la atención de quien selecciona con informaciones puntuales y concretas, pues se profundizará sobre los detalles necesarios durante la entrevista. Por eso recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos de forma y contenido.

Contenido del CV
El contenido transmite, desde el principio, cuáles son sus objetivos profesionales y en qué áreas se desea actuar. De ahí que sea importante incluir:

• Datos personales: Es importante escribir el nombre completo, dirección, teléfono para contacto y correo electrónico.

• Presentación: Si bien no es un requisito indispensable, es bastante útil para introducir su currículum. Debe ser sucinta y objetiva, con no más que cinco líneas, con la descripción de los tipos de empresas y experiencia y posiciones de se desean ocupar.

• Formación: Mencione sus estudios de pregrado, postgrado y especializaciones, empezando por el más reciente. Es importante mencionar las fechas de inicio y término de cada curso y los nombres completos de las instituciones de enseñanza. No cometa el error de intentar impresionar el lector con cursos ramdom. Enfóquese en lo que contribuyó concretamente para su desarrollo profesional.

• Experiencia laboral: El lector debe entender su evolución profesional con una rápida mirada. Lo ideal es enfocarse en los cargos más recientes de los últimos diez años. Incluya siempre la fecha de entrada y salida, la posición, el nombre de la empresa y una breve descripción del cargo.

• Habilidades: Es válido mencionar habilidades tales como el conocimiento de otros idiomas. También es válido mencionar cursos que esté haciendo en el momento.
Después de haber completado el CV, lea atentamente la información y, si posible, muéstreselo a otra persona para una evaluación imparcial.

Formato
• Debe tener entre 1 y 2 páginas máximo. En el caso de que su experiencia profesional sea muy grande, resuma en la primera página y detalle en las páginas siguientes, o bien resuma al máximo las primeras experiencias.
• Utilice formatos de texto clásicos, como Arial o Times New Roman, que facilitan la lectura.
• Utilice hojas blancas.
• Evite comentarios en primera persona, siempre use tercera.
• No envíe fotos adjuntas a los currículum. Antes de la apariencia, los reclutadores están interesados en las cualidades y defectos de los candidatos. Envíe fotos solamente si así se lo solicitan.

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